¿Cómo se juega?

Repartiremos al alumnado por equipos de 2 o 3 personas. Dentro de cada equipo habrá 1 corredor y una persona encargada del tiempo.

Se delimita una zona de 10 metros. El corredor tendrá que ir y volver corriendo y la persona que cronometra tendrá que medir el tiempo parcial y total de la prueba. Después, se intercambiarán los roles. Cada persona tendrá que realizar la prueba desplazándose de cuatro formas diferentes (pata coja izquierda para ir y derecha para volver, salto dos pies, corriendo adelante y corriendo atrás)

Con esta información, se tendrán que hacer cálculos posteriores como:

–        ¿cuál ha sido el tipo de desplazamiento más rápido?

–        ¿qué hubiésemos tardado si hubiésemos hecho todas las pruebas seguidas?

–        ¿Cuánto tiempo tardaríamos en recorrer 100 metros si vamos todo el rato a la misma velocidad?

–        Transformación a horas y minutos…

¿Qué material se necesita?

  • Cronómetro
  • Fichas de registro (opcional)

Criterio de evaluación

CE2.4
CE3.1

Bloque de saberes básicos

Bloque 2: Sentido de la medida

¡A la izquierda se puede observar una descripción del posicionamiento y la distancia a recorrer por el alumnado!

DESCARGA AQUÍ LA FICHA DE ALUMNADO

Variantes

Tarea: Se puede variar tanto la distancia como las formas de desplazarse.

Entorno: En el patio.

Asignatura: Matemáticas

Agrupación: Parejas, Tríos

Lugar recomendado: Patio

Inclusión:

Motriz Psicológico Social Cognitivo
Habilidades Motrices: Disfrute: Relaciones_sociales: Memoria:
Resistencia cardiovascular: Compromiso: Cooperación: Toma de decisiones: No
Resistencia muscular: Confianza: Etica-valores: Matemáticas:
Coordinación: Motivación: Sociedad/cultura: Lectura y escritura:
Equilibrio: Conexión con el medio: No Táctica deportiva: No
Flexibilidad: Auto-percepción: Estrategia:
Manipulación de objetos: Auto-regulación física: Conciencia perceptiva:
Tiempo de reacción: Auto-regulación emocional:
Agilidad:
Fuerza: No
Velocidad: